Nuevo curso de Futuros y Opciones en la BCBA

Spread the love

Comienza el 1 de agosto; serán 6 clases presenciales. Se realizará un taller simulador.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Formación y Capacitación de la Entidad de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para participar de este curso, que se realizará a partir del 1 de agosto, todos los martes y jueves de 18 a 20.30 hs.

Durante 6 clases se verán los siguientes contenidos: Introducción al mercado de commodities. Operaciones a fijar. Contratos Forward. Introducción a los Mercados de Futuros y opciones sobre commodities. Diferencias y analogías entre Contratos Forward y Contratos de Futuros. Características y aplicación de los Contratos de Futuros. Concepto de cobertura y aplicación. Concepto de especulación y aplicación. Registración de operaciones. Ejercicios prácticos. Contratos de Opciones. Conceptos. Tipos de Opciones. Características. Cobertura con opciones. Concepto de prima. Registración de los contratos con opciones. Ejercicios prácticos. Taller Simulador Interactivo de Escenarios.

“Futuros y Opciones I está destinado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado que deseen conocer la operatoria de esta herramienta financiera”, dijo la BCBA.

Para conocer más acerca de este y otros cursos, consultar el sitio Web del Departamento de Capacitación de la Bolsa de Cereales: www.bolsadecereales.org.ar/capacitacion.

Asimismo, los interesados también pueden comunicarse a través del correo electrónico capacitacion@bc.org.ar o telefónicamente al (54 11) 4515-8388. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...