La cosecha de sorgo llegó al 80%; fue irregular esta semana

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires mantiene su proyección en  3,2 mill/tn, 6% menor a la campaña anterior.

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos quince días, la recolección de cuadros de sorgo granífero fue muy irregular a lo largo de Argentina, básicamente porque las máquinas restringieron su avance producto de que se priorizó la cosecha de maíz en los núcleos sorgueros del norte del área agrícola nacional.

Hacia las regiones del sur, la demora se encuentra vinculada a las precipitaciones que vienen registrándose durante el mes de julio y generan falta de piso, de acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con datos recolectados hasta el jueves 13 de julio.

Los mayores avances de cosecha se dieron en las provincias de Córdoba y Santa Fe, donde la recolección del cereal brinda muy buenos rendimientos.

El área cosechada ascendió al 79,5 %, con un rinde medio nacional de 49,3 qq/Ha, 0,6 qq/Ha menor que nuestra anterior publicación. El volumen parcial acumulado en chacra asciende a 2,87 MTn., siendo la zona NEA la que aporta casi el 24 % de ese volumen.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción para la actual campaña en 3.200.000 toneladas, un 6 % inferior a la campaña previa (Producción 2015/16: 3,4 MTn)”, dijo la BCBA .(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...