Tibias señales de Francia para el acuerdo UE-Mercosur

Spread the love

Macrón le transmitió a Macri la oposición que existe entre los agricultores franceses. Los cancilleres de los dos bloques mantendrán conversaciones hasta diciembre.

BUENOS AIRES (NAP)El presidente argentino Mauricio Macri aseguró el sábado en Hamburgo, Alemania que obtuvo un guiño del presidente francés, Emmanuel Macrón, quien cree que Mercosur-Unión Europea es “una oportunidad” pero reconoció que el “nudo está en Francia”, por la oposición que existe en los agricultores de ese país, que se resisten a un acuerdo de integración entre los dos bloques

“Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como creemos que ellos son una oportunidad para nosotros”, dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa que ofreció al finalizar las reuniones del G-20 en la ciudad alemana.

Según informó la Presidencia, Macri sostuvo una serie de diálogos con Macron fuera de agenda, durante los debates de la cumbre de líderes mundiales, y dijo que “él también cree que Mercosur-Unión Europea es la gran oportunidad”, informó “La Casa Rosada”

En ese marco, el Presidente señaló: “Todos reconocen que el problema es el sector agrícola, que el centro del nudo está en Francia”.

“Por eso lo abordé a Macron y el entendió que hay que encontrar una solución porque es de mutuo beneficio avanzar en este acuerdo Unión Europea-Mercosur y todo conduce a que se vean las cosas con un optimismo que antes no había”, remarcó.

En ese sentido, señaló que su par francés “en estos dos días defendió el libre comercio, el rol de la OMC, el multilateralismo, cosas en las cuales está todo el G20 comprometido”.

Macri sostuvo una serie de diálogos con Macron fuera de agenda, durante los debates de la cumbre de líderes mundiales, y dijo que “él también cree que Mercosur – Unión Europea es la gran oportunidad”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...