Metalfor cambió de dueño: Bertoto y Boglione

Spread the love

La firma adquiriente fabrica acoplados tanques y también es de Marcos Juárez. Las pulverizadoras conservarán la marca.

CÓRDOBA (NAP). Bertotto Boglione, fabricante de acoplados tanque, tanques semirremolques, tanques horizontales, tanques verticales, tolvas plásticas, estaciones móviles y accesorios, compró Metalfor, una de las marcas más reconocidas de la agroindustria argentina, líder en la producción de pulverizadoras, cosechadoras, fertilizadoras, tolvas y carros.

La operación fue confirmada al portal LaNación.com por el presidente de la adquiriente, Eduardo Borri. Las dos empresas son de Marcos Juárez, en el sudeste cordobés. Hace unos meses, Luis Dadomo, presidente de Metalfor, empezó a sondear el interés de Bertotto Boglione. “Fue como si teniendo una casa linda tu vecino te propone venderte el terreno para que la amplíes”, graficó Borri.

Borri explicó que están en las instancias finales de la negociación. Ya hay un contrato preliminar firmado hace tres semanas y se está cerrando el acuerdo definitivo. “Para nosotros es la posibilidad de ampliar el campo de acción; una gran oportunidad”, indicó.

La facturación de Metalfor oscila entre los 70 millones y 100 millones de dólares anuales, dependiendo la dinámica del mercado y cuenta con 570 empleados, una filial en Noetinger y, desde el año 2001, produce en Brasil, con una planta propia en la ciudad de Ponta Grossa, estado de Paraná.

La compradora tiene 250 trabajadores y la decisión es mantener el nombre de la firma adquirida.

“Hay mucho para seguir creciendo y complementando en la agroindustria -describió-. Vamos a continuar con lo que viene haciendo Metalfor y expandir hacia otras áreas con maquinaria, por ejemplo, para sectores que presentan oportunidades, como es el de la infraestructura”.

Bertotto Boglione exporta a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Angola, Nigeria, Honduras, Jamaica, Perú y Aruba, entre otros destinos e integra el cluster que trabaja para el sector petrolero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...