El acuerdo UE Mercosur está cerca

Spread the love

Según el ministro español Datis el acuerdo potenciará un mayor impulso económico para 500 millones de personas

BUENOS AIRES (NAP) El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se mostró hoy confiado en que antes de final de año haya un acuerdo entre le UE y Mercosur, unas negociaciones “complejas” pero que tendrán un “impacto positivo”.
Dastis clausuró este lunes en la Casa de América de Madrid un seminario sobre el tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur que ambas partes negocian.
Dastis señaló que España es un firme aliado de la UE en el impulso económico y estrechamiento de las relaciones con Latinoamérica, “en especial con Mercosur, y destacó la importancia estratégica del país debido a sus “valores comunes y herencia cultural con Sudamérica”, consignó la Agencia EFE.
En el caso de que se lograra un acuerdo, casi todo el territorio latinoamericano estaría cubierto por acuerdos de libre cambio con la Unión, agregó el jefe de la diplomacia española.
Dastis también afirmó que el fortalecimiento de los lazos comerciales entre las dos regiones representará un aumento en más de 250 millones de potenciales consumidores para Europa y más de 500 millones para las empresas de América Latina, además de facilitar el movimiento de personal de alta calificación entre ambos bloques.
“Confío en que podemos avanzar rápidamente a partir del análisis de las negociaciones que tendrán lugar mañana en Bruselas y, es más, nuestros socios latinoamericanos saben que cuentan con nuestro apoyo””, finalizó el ministro (Noticias AgroPecuarias)
E
B

También le puede interesar...