La Mesa Agropecuaria provincial reclamó por el fuerte aumento del Inmobiliario Rural bonaerense

Spread the love

Fue durante una reunión con la Gobernadora Vidal. ARBA revaluando partidas

BUENOS AIRES (NAP) Los integrantes de la Mesa Agropecuaria provincial expresó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su preocupación por la creciente presión tributaria aplicada con el impuesto inmobiliario rural, que en algunas regiones de Provincia alcanzan al 200 por ciento, respecto de los valores abonados el año pasado.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidida por la titular del ejecutivo bonaerense, que estaba acompañada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el de Agroindustria, Leonardo Sarquis y el secretario general de Gobierno, Fabián Peerechodnik.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se planteo la alta presión tributaria, expresando que el impuesto inmobiliario rural se incrementó este año en promedio 38% y que en algunas zonas del sudoeste provincial escaló al 200%. Al tiempo que se remarco, que desde ARBA se están revaluando partidas.

“Le planteamos algunos puntos positivos sobre la gestión, pero también nuestra preocupación por la demora administrativa en la ayuda por la emergencia agropecuaria en las zonas inundadas y los problemas que tenemos por la fuerte presión impositiva”,  remarcó el presidente Matías de Velazco.

De Velazco, expresó en ese sentido a la Gobernadora: “Nuestra preocupación por las irregularidades que ocurren en los puertos del sur bonaerense con imposiciones y coacciones, como es el caso de algunas obleas ilegales que se cobran, sobre lo que la Gobernadora tono nota” afirmo De Velazco

“En síntesis, fue una reunión positiva, pero nos vamos preocupados por la percepción errónea que tiene un sector del Gobierno provincial acerca de la realidad de la actividad agropecuaria bonaerense” expreso De Velazco (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...