Tiempo frío, seguido por un ascenso térmico y lluvias escasas

Spread the love

Las precipitaciones se darán en focos aislados, pero la mayor parte del área agrícola tendrá poco agua.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática de la semana del 29 de junio al 5 de julio en la Argentina se completará la entrada de vientos del sur, iniciada en los días precedentes, acentuando el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente, los vientos del sector norte provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte y centro del área agrícola, mientras que el sur permanecerá dentro del dominio de vientos fríos.

Hacia final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en su etapa inicial, sólo producirá algunos focos aislados de precipitaciones, mientras que la mayor parte del área agrícola observará valores escasos.

El informe climático semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Inicio

• Sólo el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores a 15°C sobre el noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, el sudoeste y el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el este y el oeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro-este del NOA; el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.

Sube
Posteriormente, los vientos del sector norte provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte y centro del área agrícola, mientras que el sur permanecerá dentro del dominio de los vientos fríos.

• El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste de Córdoba y la mayor parte del Paraguay experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores a 30°C sobre el noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, el extremo sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampena y el este del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores menores hacia la Cordillera

Lluvias
Hacia final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en su etapa inicial, sólo producirá algunos focos aislados de precipitaciones, mientras que la mayor parte del área agrícola observará valores escasos.

• La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• El norte del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el nordeste y el sudoeste de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa y el norte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).

También le puede interesar...