El Senasa alertó sobre la presencia de langostas en el norte argentino

Spread the love

<strong>Los productores deben denunciar de inmediato la presencia de las mangas de langosta. El ente sanitario nacional, por ahora realiza monitoreos.


BUENOS AIRES (NAP)
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó focos de langostas en los departamentos chaqueños de Almirante Brown, Nueve de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de abril y Fray Justo Santa María de Oro, e inicio de inmediato en la zona los trabajos de monitoreo y realiza el seguimiento de las mangas de langostas con la colaboración de los productores agropecuarios, las provincias involucradas y la población en general, con el fin de controlarla y evitar sus daños.

Debido a los vientos predominantes en la región, la plaga se trasladó desde el norte, donde se la vio cruzar la provincia de Formosa y se encuentra actualmente en el sudoeste chaqueño, en el límite de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.

Los productores y la población en general deben realizar la denuncia inmediata en caso de identificar la presencia de la plaga ante cualquiera de las oficinas del Senasa, llamando al 0800-999-2386 (opción 3), enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. (haga clic en el texto para acceder)

Los productores, a su vez, deben realizar las aplicaciones correspondientes con productos autorizados por el Senasa, durante los nacimientos de langostas, para evitar su reproducción y propagación.

El Programa Nacional de Acridios del Senasa monitorea permanentemente la plaga, de la que no se registró presencia en los últimos meses. Asimismo, el Organismo asistió técnicamente a Bolivia y Paraguay sobre esta problemática debido a las explosiones demográficas de langostas que ocurrieron en estos países durante el presente año(Noticias AgroPecuarias)
EB .

También le puede interesar...