La soja cedió 1% y perforó el piso de los u$s 340

Spread the love

La baja del petróleo afecta a todos los granos. El maíz perdió 1,4% también en medio de un clima favorable para las cosechas. El trigo descendió 1,69%.  

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de los principales granos concluyeron la jornada en terreno negativo en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja retrocedió 0,83 por ciento y quiebra el piso de los 340 dólares por tonelada, al cotizarse a u$s 338,05 por tonelada. El maíz cedió 0,13%, hasta ubicarse en las 145,47 por tonelada.

“La idea de que habrá novedades positivas en la materia empujó a la suba del aceite de soja en Chicago desde que empezó el mes, a pesar de la importante baja del aceite de palma en Malasia (las exportaciones de junio son menores a las de mayo)”, explicó en un informe Fullcampo publicado por El Cronista.

“El petróleo no sale de su senda negativa, y afecta tanto a soja como a maíz”, puntualiza el informe. Esos granos son utilizados para biocombustibles que sustituyen a derivados del crudo y en consecuencia están a merced de las variaciones del precio del barril.

También los cultivos de soja y maíz se beneficiarían de un clima que se augura benigno y eso hizo caer sus precios.

Además los fondos que tienen una canasta de varias materias primas, tienden a salir del mercado cuando el petróleo baja mucho; lo cual automáticamente hace caer los precios. El barril de crudo en Nueva York cayó el martes a su menor valor en 10 meses.

El informe precisa que “la convicción de que hay demasiado crudo dando vueltas por el mundo ha generado una impronta negativa que acabó perjudicando a todos los commodities”.

El trigo, por su parte, descendió 1,69%, hasta los u$s 170,68 por tonelada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...