Comisión de Enlace Córdoba romperá con el Gobierno si degrada Agroindustria

Spread the love

“Si lleva a cabo el cambio publicitado, señor Presidente, no nos encontrará a su lado”, amenazaron SRA, FAA, Coninagro y Cartéz.

CÓRDOBA (NAP).  La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba planteó “su rechazo categórico” y anticipó que le restará apoyo al Gobierno argentino si se concretan las versiones de que el Ministerio de Agroindustria será reducido a una secretaría dependiente de otro ministerio con el objetivo de reducir gastos del Estado.

La Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y la Confederación de Asociaciones Ruralistas de la Tercera Zona (Cartez, afiliada a CRA) emitieron un comunicado en el cual recordaron el apoyo a la decisión del presidente Mauricio Macri de crear el Ministerio de Agroindustria.

“Es por ello que hoy -también en conjunto – objetan cualquier reforma que signifique una vuelta al pasado, que dañaría la relación y dificultaría la comunicación que existe entre la Administración Central y los productores agropecuarios”, planteó el comunicado firmado por Alejandro Ferrero (SRA), Agustín Pizzichini (FAA), Alejandro Buttiero (Coninagro) y Gabriel De Raedemaeker(Cartez).

La CEEA cordobesa reconoció “la necesidad de reestructurar el Estado, un aparato sobredimensionado, que cada vez demanda más esfuerzos y recursos para su mantenimiento” pero advirtió que “ninguna re-adecuación debe concretarse solamente por apego a intereses personales y/o partidarios movilizados por la búsqueda de un resultado que implique una ubicación preferencial en la estructura interna de poder”.

“No es posible que el sector productivo agroindustrial – una vez más – sea considerado como la variable de ajuste que deba absorber los desacoples del sistema”, concluyeron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...