Desde el campo alertan ante un posible cambio de categoria de Agroindustria

Spread the love

La consolidación de un Ministerio de Agroindustria, que hoy dirige un hombre de CRA, es un proceso lógico dentro de un país donde el ámbito agroindustrial representa el 56% del PBI.


BUENOS AIRES (NAP)
Confederaciones Rurales Argentinas puso el gritos en el cielo, luego de conocerse un trascendido referido a un posible cambio de estatus del actual ministerio de Agroindustria, para volverlo a la categoría de “Secretaría”, en este caso dependiente del ministerio de la Producción de la Nación.

En ese sentido, la entidad que hoy es liderada por Dardo Chiesa consideró que “sería un absoluto retroceso en este proceso de cambio donde el campo demostró ser, una vez más, el motor económico y de recuperación de la Argentina”.

La consolidación de un Ministerio de Agroindustria, que hoy dirige un hombre de CRA, es un proceso lógico dentro de un país donde el ámbito agroindustrial representa el 56% del PBI.

“Desde CRA hemos luchado durante años para que el sector cuente con un ministerio nacional, que genere políticas activas, que esté liderado por funcionarios con conocimiento de lo que sucede en el campo, y por sobre todas las cosas que cuente con peso a la hora de tomar decisiones trascendentales para los productores agropecuarios y el interior productivo”, recordó la entidad en un documento.

En ese sentido la entidad destacó que el campo viene “de 12 años donde el sector agropecuario fue acusado de todos los males por parte de un gobierno nacional que persiguió productores y estigmatizó a las entidades agropecuarias. Son tiempos de refundación de la Patria, donde el sector ocupa un papel trascendental como generador de empleos (1 de cada 6 puestos provienen de la agroindustria) y como productor de alimentos para consumo interno y para la exportación”, destacó el documentop.

“Desde CRA no vamos a respaldar ningún cambio que apueste a una regresión, que signifique retomar los oscuros últimos años donde el país sufrió una fuerte caída en todas sus producciones agropecuarias por falta de incentivos, revanchismos políticos y cargas impositivas inviables”, consignó la entidad.

Para reforzar su posición, la entidad que nuclea en su seno a 13 confederaciones de todo el país insistió: “En que desde nuestro accionar gremial continuamos bregando por más espacios institucionales entre el sector público y el privado, y por un ministerio nacional con decisión que represente con autonomía y conocimiento verdadero a todas las realidades productivas de la Argentina”. (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...