Los rindes del maíz se mantienen superiores a los de últimas campañas

Spread the love

La cosecha avanzó al 45% del área maicera. La estimación de cosecha se mantiene en 39 mill/tn. En sectores de Buenos Aires y La Pampa, siguen los problemas por anegamientos.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevó que en esta semana la recolección de lotes de maíz se concentró en el centro del área agrícola argentina sobre lotes tardíos y de segunda ocupación.

“En cuanto a los rendimientos recolectados, los mismos se mantienen por sobre los promedios de las últimas campañas en las zonas Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Sur”, dijo la BCBA con datos recolectados hasta este jueves 15 de junio.

Mientras, “aún se reportan problemas de caminos en sectores de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, que sumados a los altos niveles de humedad en los granos, mantienen demorada la recolección del cereal. Gran parte de los lotes aún en pie, están representados por cuadros tardíos y de segunda ocupación”.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, indicó la Bolsa de Cereales.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 3 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 45 % de la superficie apta a nivel nacional. A la fecha la producción parcial acumulada en chacra asciende a 19,3 MTn, mientras que el rinde medio nacional descendió 0,5 qq/Ha para ubicarse en 86,3 qq/Ha.

“Sobre la región del NOA, la recolección del cereal ha logrado cubrir el 12% del área apta brindando un rendimiento promedio de 72,1 qq/Ha”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...