Jornadas de trigo en Azul, Coronel Suárez y Bahía Blanca

Spread the love

Se realizarán entre hoy y mañana. Convoca Agroindustria bonaerense. Habrá expertos de la Bolsa de Bahía Blanca, Argentrigo e Inta.

LA PLATA (NAP). Este jueves y viernes se realiza la Semana Provincial del Trigo en las ciudades de Azul, Coronel Suárez y Bahía Blanca, organizadas por el Ministerio de Agroindustria de provincia de Buenos Aires.

Participarán funcionarios de esa cartera, así como otros de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, representantes de Argentrigo, de la Federación de la Industria Molinera (Faim), de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca  y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“El objetivo de esta maratón de charlas es acercar a los productores herramientas desde la parte técnica en cuanto al manejo del cultivo, donde el equipo de extensionistas del Inta brindará información sobre avances respecto a manejo, fertilización y varietales”, dijo Agroindustria.

Las charlas tendrán una orientación productiva-comercial, en la cual se busca acercar a los productores información, intercambiar opiniones, aclarar dudas y fortalecer los lazos con distintos eslabones de la cadena, de cara al comienzo de la próxima campaña.

A su vez, personal del equipo del Departamento de Estimaciones de Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca exhibirán un resumen de la última campaña de trigo en cuanto a resultados, desarrollo y rendimientos, al tiempo que citarán cuáles son las expectativas y avances de la campaña 2017/18. Y con el propósito de acercar herramientas de financiamiento a los productores y poder aclarar dudas y consultas, se contará con la presencia del equipo de Banco de la Provincia de Buenos Aires en todas las localidades.

El cierre de cada una de las jornadas tendrá un panel de Mercados donde diferentes referentes de la industria, la exportación y comercialización, acercarán requerimientos de la demanda, a fin de conocer qué busca la exportación y qué están demandando los molinos y la industria, a fin de tomar decisiones en los sistemas de producción y acceder a mejores condiciones en la comercialización de los productos.

Para obtener mayor información, se encuentra a disposición el correo electrónico: semanadeltrigo@gmail.com. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...