Debaten la problemática de la carne en un seminario

Spread the love

Fue en Viedma, Río Negro, con la participación de autoridades nacionales provinciales, del IPCVA y del INTA

BUENOS AIRES (NAP) Representantes del IPCVA, funcionarios, técnicos de INTA, productores y empresarios debatieron la problemática y las oportunidades del sector en un exitoso encuentro que se llevó a cabo los pasados 8 y 9 de junio con auspicio del IPCVA.
El seminario “Oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica” contó con la presencia de 150 personas entre funcionarios nacionales y provinciales, técnicos de INTA, productores y referentes de la industria cárnica quienes analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco.
El evento fue organizado por la EEA Valle Inferior y por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), representado por Jorge Torelli, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma.
Durante el transcurso de las dos jornadas se analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco.
Participaron el Presidente de INTA, Amadeo Nicora, y el Vicepresidente, Mariano Bosch, el Director de la EEA Valle Inferior, Mauricio Álvarez, el Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Rodrigo Troncoso, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, entre otros.
El primer día del seminario Aníbal Pordomingo, Coordinador del Programa Carnes de INTA, disertó sobre la situación actual y los desafíos de la ganadería argentina; mientras que Torelli expuso sobre mercados y oportunidades comerciales para la Patagonia.
Luego, un panel denominado “los desafíos de los sistemas ganaderos regionales. En búsqueda de la sustentabilidad y nuevos techos productivos” se dividió en dos ejes referidos al sistema de cría y a los sistemas de engorde y terminación.
En tanto, Daniel Bolla (INTA Valle Inferior), Leonardo Claps (INTA Bariloche) y Sergio Pena (INTA Santa Cruz) disertaron sobre el impacto del corrimiento de la barrera zoofitosanitaria.
El segundo día del evento comenzó con la exposición de Rodrigo Troncoso quien habló sobre las políticas ganaderas y continúo con un panel de representantes de la industria regional patagónica, quienes expusieron sobre los escenarios actuales y futuros de la industria regional (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...