Exportaciones argentinas de trigo aumentaron 30% a junio de 2017

Spread the love

Casi 9 mill/tn de los envíos ya comprometidos. En cantidad, representan poco menos del doble del año pasado.  

ROSARIO (NAP). Las exportaciones comprometidas de trigo alcanzaron la cifra récord de 8,9 millones de toneladas al 7 de junio, lo que representó un aumento del 30% respecto al mismo período de 2016, al tiempo que duplicó el tonelaje promedio de los últimos cinco años.

Los datos son de la Bolsa de Comercio de Rosario en base a registros de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci). El año pasado a la fecha las ventas externas comprometidas sumaban 6,9 millones de la campaña anterior.

Según la BCR, entre los factores vinculados al incremento se incluye el aumento de la producción, la rebaja de retenciones, la eliminación de las trabas cuantitativas a los despachos y la corrección cambiaria.

“Así, luego de muchos años en los que la incorporación del trigo a los planteos productivos se hacía con la mera intención de rotar para mejorar el suelo y controlar maleza”, explica el informe, “las siembras de 2016 se hicieron con una ecuación distinta: motivando la mayor inversión en el proceso productivo”, dijo la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...