El maíz se trilla en todas las regiones

Spread the love

Esta semana comenzó a cosecharse en el Norte. Los primeros resultados de las siembras tardías “superan las expectativas iniciales”. La estimación sigue en 39 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz se extendió sobre toda el área agrícola de Argentina, ya que durante la última semana comenzaron a relevarse las primeras labores de trilla en las regiones del NOA y NEA, “las cuales brindaron muy buenos rendimientos”.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “los rindes de cuadros tardíos recolectados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires superan las expectativas iniciales”.

Hacia el oeste de Buenos Aires-norte de La Pampa, se continúan relevando problemas de volcado de plantas y falta de piso que impide que las labores tomen impulso.

“Aún restan recolectar a lo largo del país unas 3 MHa, gran parte de los lotes aún en pie son de planteos tardíos y de segunda ocupación. Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, confirmó la BCBA.

En la última semana, la cosecha registró un progreso de 3,7 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 42 % de la superficie apta a nivel nacional. A la fecha la producción parcial acumulada en chacra asciende a 18,2 MTn, con un rinde medio nacional de 86,8 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...