Producir 200 mil/tn más de tomates para cubrir el mercado interno

Spread the love

Así lo señaló el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, en el Encuentro Argentino del Tomate en San Juan. “También debemos exportar”, dijo.

SAN JUAN (NAP). Argentina necesitaría producir entre 150 y 200 mil toneladas más de tomates para cubrir la demanda nacional de consumo, según el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet. “Resta mucho para cubrir el mercado interno”.

El funcionario participó de la apertura del IV Encuentro Argentino del Tomate, que se realiza en San Juan, donde pidió a los productores aumentar la producción y avanzar en calidad para ganar competitividad. De todas maneras, remarcó que “no hay que quedarse en eso” y también hay que apuntar a la exportación.

“La actividad del tomate identifica al sanjuanino, pero todavía no alcanza a expandir su frontera productiva para proveer al mercado interno. Imagínense cuánto podemos crecer en cuanto a eso y cuánto podemos crecer en el mercado externo”, agregó.

Ruolet citó al presidente Mauricio Macri: “Dejemos de ser granero del mundo para convertirnos en el supermercado del mundo”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tras dejar inaugurado el encuentro recordó que la provincia produce el 40% del total del país en materia de tomate. Asimismo, aseguró que la Argentina debe convertirse en el productor de alimentos del mundo y el tomate debe ser uno de sus pilares, por lo que recordó las líneas de créditos y financiamiento que ofrecen al productor. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...