Bodega Valle de la Puerta exporta la mitad de su producción

Spread the love

La firma riojana  llega a más de 20 países y consolidó su presencia en el mercado argentino sin pasar por los supermercados.

LA RIOJA (NAP). La bodega Valle de la Puerta nació en 1994, en el Valle de Famatina (La Rioja), más precisamente en una finca rodeada por las sierras Velasco y Famatina, son 104 hectáreas dedicadas a la vid y 750 hectáreas para los olivos, las cuales se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes.

“Este valle único ofrece vistas magníficas y un suelo de muy buen drenaje. Un microclima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas que se combinan con el aire puro y la topografía desértica del valle y aseguran condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas. La lluvia es escasa con tan solo entre 100 y 200 mm por año, motivo por el cual el agua para irrigación se extrae de pozos de hasta 200 m. de profundidad”, explicó el presidente de la firma Julián Clusellas.

NAP: ¿Por qué eligieron esa zona?
JC: No la elegimos, fue el diferimiento impositivo bajo ley 22021 quien nos trajo. La bodega fue construida en 2002 y es una de las más modernas y tecnológicamante avanzadas de su tipo en Argentina.

NAP: ¿Qué vinos producen y cuál es la vedette?

JC: Todas las variedades con 4 gamas. El icono es el Blend Gran Reserva. Las líneas de Valle de La Puerta son:
-Clásico: Torrontés, Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon.

-Alta: Torrontés, Malbec, Blend Malbec-Bonarda, y Bonarda

-Reserva: Malbec, Bonarda y Cabernet Sauvignon
-Gran Reserva: Blend Malbec-Bonarda-Syrah, Bonarda Single Vineyard, Blend Cabernet Sauvignon

NAP: ¿Cómo es la comercialización? ¿A quién le venden?

JC: Vendemos 50% en mercado interno a vinotecas, negocios y negocios varios, y 50% en mercados externos, en más de 20 países. Además le vendemos a importadores.

NAP: También producen aceite de oliva

JC: En 2005 se inauguró la planta productora de aceite incorporando la más avanzada tecnología para producir la creciente cosecha de aceitunas y producir aceite de oliva de calidad premium.

NAP: ¿Qué diferencia a los vinos riojanos?

JC: Son más aromáticos y frutados que los de más al sur nuestro.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...