Se realizará en Argentina un taller sobre resistencia antimicrobiana

Spread the love

El taller contará con el apoyo y presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay y la participación de las autoridades nacionales que trabajan en la salud humana y animal.

BUENOS AIRES (NAP) El próximo 5 de junio se realizará en la capital argentina el Workshop Unión Europea y América Latina, bajo la consigna “Trabajando juntos en Resistencia Antimicrobiana – Salud Animal”, que se realizará en el Sheraton Libertador, ubicado en Córdoba al 600, con el objeto de promover la cooperación entre las dos regiones.
La iniciativa de la UE sobre Resistencia Antimicrobiana tiene como objetivo promover la colaboración y el compartir experiencias en la prevención y contención de la Resistencia Antimicrobiana.
Los aspectos de la salud humana y animal, la prevención general, tales como el control de infecciones hospitalarias, los programas de administración de antibióticos en los hospitales, las prácticas agrícolas libres de antibióticos, la investigación y la innovación y el comercio se abordarán durante una serie de 7 eventos en diferentes países de América Latina.
El taller contará con el apoyo y presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay y la participación de las Autoridades Nacionales relevantes que trabajen en el Plan de Acción Nacional sobre Resistencia Antimicrobiana en los diferentes eventos.
Después de la primera conferencia en Brasilia (29 de marzo de 2017), este taller de Buenos Aires tiene como objetivo sensibilizar sobre el uso de antibióticos en salud animal; compartir las mejores prácticas que faciliten la elaboración y aplicación de los planes de acción nacionales sobre Resistencia Antimicrobiana; la creación de sinergias y la armonización de las políticas y prácticas entre los países asociados, así como la aplicación de los compromisos asumidos en el acto de alto nivel de las Naciones Unidas sobre Resistencia Antimicrobiana.
La apertura del encuentro estará a cargo de los ministros de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile; de Salud, Jorge Daniel Lemus y el presidente del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Jorge Dillon, además de delegados de salud que arribarán a la Argentina.

En el plenario del Congreso, la primera presentación estará a cargo de Federico Luna de Senasa, quien expondrá sobre el Plan nacional de salud animal, mientras que Jordin Torren expondrá sobre las tendencias en el uso de antomicrobianos en la producción de alimentos en los Estados Unidos.

Por su parte, Ernesto Liebana Criado expondrá sobre la experiencia de la Unión Europea en antimicrobios resistentes en la cadena de alimentos. Asimismo los delgados de lo países participantes, expondrán sobre sus experiencias en la materia.

En tanto los delegados de la Unión Europea presentarán sus respectivas experiencias en materia de salud animal de Alemania y Francia.

Por la tarde se expondrán diferentes experiencias y desarrollos nacionales y contenciones en materia de salud animal, entre otras exposiciones(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...