Directivos del frigorífico JBS pagarán multas al gobierno de Brasil tras ’un acuerdo con la Justicia

Spread the love

Con esta iniciativa la empresa pretende alivianar eventuales sanciones. Ahora prometió combatir la corrupción

BUENOS AIRES (NAP) Siete ejecutivos de la firma cárnica brasileña JBS, entre los que se encuentran los propietarios de la firma, los hermanos Batista, Wesley y Joesley, han alcanzado un acuerdo para pagar multas a la justicia brasileña en medio de un escándalo de corrupción por haber sobornado a políticos del país. Con el pago de las multas lograrán reducir posibles penas.
La empresa ha firmado un acuerdo con la Fiscalía General que fue ratificado por la Corte Suprema del país por 225 millones de reales, informó este lunes el portal español Eurocarnes
Desde el comunicado remitido por la empresa no se ha aclarado por qué han pagado la multa exactamente pero podría estar relacionado con una acusación sobre el actual presidente del país, Michel Temer. El dueño de la cárnica, Joesley Batista, grabó una conversación privada en la que Temer autoriza que se continúe entregando dinero mensualmente al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso en la cárcel por corrupción, para comprar su silencio.
Batista también aseguró que transfirió a cuentas en el extranjero un total de 70 millones de dólares para el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003- 2010), y otros 80 millones de dólares para la ex presidenta Dilma Rousseff (2011- 2016), ambos del Partido de los Trabajadores (PT).
Temer niega la conversación pero Joesley Batista entrego una grabación a las autoridades brasileñas con la conversación con el presidente brasileño a las autoridades. Por esto JBS habría logrado alcanzar un acuerdo con la justicia del país para el pago de la multa.
A su vez, Joesley Batista envió una carta a los medios brasileños admitiendo que se equivocó y pidiendo disculpas. Admitió que no está orgulloso de lo hecho pero aseguró que creció en otros países “sin transgredir valores éticos”. Batista aseguro que su empresa asume desde hoy un compromiso público para ser intolerante con la corrupción y someterse a los mecanismos de investigación existentes (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...