Zanello se asoció a un grupo asiático para fabricar nueva líneas de tractores

Spread the love

Los primeros tractores nacidos del matrimonio Zanello YTO se verán en la próxima edición de Agrocativa

CORDOBA (NAP) La firma Zanello, llevará adelante una inversión de 18 millones de pesos luego de asociarse a la china YTO, para construir una nueva fábrica de tractore, luego del acuerdo firmado con el gigante asiático, para producir en Córdoba una amplia línea de tractores de todos los rangos de potencia.
En el marco de ese convenio, la compañía realizará una inversión inicial de $ 18 millones para el emplazamiento de una nueva fábrica de tractores en Alicia (Córdoba).
“Estamos proyectando construir una nueva fábrica, con un presupuesto inicial de $ 18 millones para la estructura de la planta”, detalló Pablo Zanello, titular de la empresa con base en Las Varillas (Córdoba), en diálogo con MaquiNAC.
Para el emprendimiento, Zanello suscribió un convenio con el municipio de Alicia (a 15 Km de Las Varillas) para la compra de un predio de 15.000 m2 donde se ubicará el establecimiento fabril, reveló esta semana el portal técnico Agromac.
YTO
YTO Group Corporation es un holding de origen asiático, fundado en 1955. Actualmente, está presente en más de 100 países, con una línea que incluye tractores, cosechadoras, equipos para la construcción, vehículos pesados, motores y agropartes, entre otros productos. En 2011 conformó YTO France SAS, tras la adquisición de la firma francesa McCormick France SAS.
A escena
Los primeros tractores surgidos del acuerdo de CMZ Zanello con YTO se verán en AgroActiva 2017. “Mostraremos modelos de 90, 120 y 140 HP, que estamos ensamblando en Las Varillas”, indica Zanello.
La apuesta a futuro de Zanello y su aliado internacional es fabricar desde el tractor chico (50 HP) para economías regionales hasta versiones de 230 HP para agricultura, pasando por equipos medianos enfocados a la ganadería.
Los productos se lanzarán primero con la marca Zanello (conservando el color naranja) y en una segunda etapa serán Zanello YTO.
“Queremos que el productor sepa que vamos a fabricar un tractor de primera línea, con componentes europeos, como la transmisión que YTO produce en su planta de Saint-Étienne, Francia” subraya Zanello (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...