Agroindustria espera 130 mill/tn esta campaña y 150 mill/tn en 2019

Spread the love

Lo dijo el subsecretario de Agricultura. El crecimiento se dio a pesar de las inundaciones y se proyecta un aumento en las próximas campañas por mejores rendimientos. Espera que haya Ley de Semillas este año. 

ROSARIO (NAP). La campaña agrícola 2016/17 de Argentina alcanzará las 130 millones de toneladas “a pesar de las pérdidas por las inundaciones”, que se verán compensadas por “el incremento de los rindes promedios” de los cultivos, pronosticó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

En su presentación en el Simposio Fertilizar 2017 que se realiza en esta ciudad, Urriza también proyectó un fuerte incremento productivo para los próximos dos años: “Vamos a llegar a una producción de 150 millones de toneladas al final de nuestra gestión”, afirmó.

Describió que ese crecimiento no tendrá que ver con un aumento en el área sembrada -que “será bajo”, afirmó- sino que “el driver” que lo va a comandar serán “los paquetes tecnológicos y los rendimientos”.

Frente a un público de cerca de 900 personas, Urriza enumeró las acciones que está llevando a cabo el Ministerio de Agroindustria para aumentar la producción agrícola y la sustentabilidad del sistema. Destacó que “con el aumento de la fertilización y de la eficiencia podemos tener un impacto en el corto plazo”.

También dijo que desde el Ministerio están apoyando iniciativas legislativas de promoción de las rotaciones y de las buenas prácticas agrícolas.

Retenciones y semillas

En este orden, ratificó la decisión oficial de bajar en 5% la alícuota de las retenciones a la soja, por lo que advirtió que “se deberá trabajar para que no haya nuevamente un desblance en las rotaciones”. Sostuvo que “con el crecimiento en superficie del trigo y del maíz en la campaña pasada se logró la mejor rotación en 10 años. Ahora esperamos llegar al 50% de la superficie”.

Finalmente, Urriza manifestó su esperanza en que este año se apruebe el proyecto oficial de Ley de Semillas, aún cuando se trata de un año electoral. “Estamos convencidos de que necesitamos organizar de manera moderna el problema de las semillas”, dijo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...