Cientos de compradores pasan por el stand del IPCVA en Shanghái

Spread the love

Pese a que solo trascurrió un día desde la inauguración de la muestra alimentaria más importante del mundo, hubo numerosas ofertas de negocios. Se espera la vista del presidente Mauricio Macri


BUENOS AIRES (NAP)
Una significativa cantidad de invitados se acercó al stand que el IPCVA presenta en la SIAL de Shanghái, interesados en conocer las bondades de los cortes cárnicos argentinos que buscan consolidarse en el mercado chino. Las autoridades del IPCVA esperan la visita de la delegación argentina, encabezada por el presidente Mauricio Macri.
“Tenemos un orgullo tremendo, el stand que tiene 800 metros cuadrados, cuenta con una serie de oficinas y cada empresa de la industria cárnica argentina tiene su box, donde los potenciales compradores realizan todas las consultas necesarias sobre la producción de carne argentina. Es una feria realmente exitosa”, definió el presidente del IPCVA, Ulises “Chito” Forte.
El stand del IPCVA será visitado en las próximas horas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que encabeza la delegación que integran el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile y el subsecretario de Ganadería Rodrigo Troncoso, entre otros funcionarios que se reunió en Beijin con potenciales inversores.
“Efectivamente, la vista del presidente Macri, es el broche de oro, es la primera vez en toda la historia del IPCVA, que un presidente argentino visita nuestro stand en una muestra internacional. Es una forma de dar un espaldarazo al esfuerzo público privado en un país como China, donde el futuro de la carne no tiene techo. Sabemos que cada día son más los chinos que incorporan a su dieta el consumo de carne y Argentina tiene la capacidad de proveer a este país todos sus cortes”, resumió Forte
Pese a que transcurrieron pocas horas de la inauguración de la Sial Shanghái, las primeras consultas realizadas por los potenciales compradores mostraron precios con tendencia a la suba: “Por lo que estamos viendo la demanda china permite pensar en que se esperan buenos precios, inclusive las ofertas chinas mejoraran a las de Europa y, inclusive a las hechas por los compradores rusos”, resumió Forte.
La inauguración oficial de la Feria, que tiene a Argentina como invitada de honor, se concretó con un espectáculo que tuvo como marco la presentación de una pareja de bailarines que mostraron un cuadro en el que se interpretó un tango.
Forte, en el primer día de la muestra, recibió a la delegación oficial de la Sial de Shanghái, encabezada por su CEO, Jim Liu, después de la inauguración. La Argentina es la invitada de honor en esta edición de la muestra (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...