Corrigen área siembra de maíz y ahora se espera una cosecha 2 mill/tn mayor

Spread the love

Por los altos rindes registrados en áreas que iban a ser para ganadería, 200 mil/ha entrarán al circuito comercial de los granos. Se proyecta una producción de 39 millones de hectáreas.

BUENOS AIRES (NAP).  Las primeras estimaciones de rinde de los lotes sembrados con maíz para la campaña 2016/17 dentro de la ventana de siembra de diciembre-enero “promueven el pasaje al circuito de grano comercial cuadros que inicialmente fueron presupuestados para ganadería, incrementando de esta manera el área de la actual campaña en 200.000 hectáreas”.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los mayores aumentos de superficie se dieron en las provincias de Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos, “zonas con un gran número de lotes sembrados con doble propósito por ser áreas mixtas”.

Este nuevo escenario determinó, según la BCBA, un incremento del implantada con destino a grano comercial “llegando a las 5.100.000 Ha sembradas”.

“En función de esta nueva área y las buenas expectativas de rinde, incrementamos nuestra proyección de producción hasta las 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 2,8 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 31,8 % de la superficie apta a nivel nacional. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 88,4 qq/Ha, acumulando una producción parcial en chacra de 14 MTn.

También le puede interesar...