Entregan a tamberos más de 4 millones de pesos como asistencia

Spread the love

Los recursos que alcanzan a 23 tamberos pequeños se destinaran a la compra de forrajes y maquinarias, entre otros rubros


BUENOS AIRES (NAP)
Un total de 4,6 millones de pesos, como aportes no reembolsables, fueron entregados a los tamberos a través del Programa de Desarrollo rural y Agricultura Familiar (Prodaf), que beneficiará a 23 productores tamberos de la provincia de Entre Ríos, en la 15º Fiesta Provincial de la Leche, el sábado último ene la ciudad de Nogoyá.
El monto adjudicado a los productores será destinado a inversiones que permitirán reducir las brechas tecnológicas de los pequeños y medianos productores. En esta línea, se destacan las siguientes inversiones: maquinarias para forrajes, pasturas, ordeñadoras.
El PRODAF, un organismo que depende de del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la provincia de Entre Ríos, apoya a las cadenas citrícola y láctea, tiene como objeto aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores fomentando la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, incrementar la eficiencia productiva y la calidad de los productos.
Además, colabora con los productores facilitándoles el acceso al crédito, herramienta necesaria para cofinanciar sus inversiones, y promueve el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...