Una nueva edición de Sommet de L’Élevage llega al centro de Francia

Spread the love

Para la Edición 2017 se espera a más de 1.500 expositores y la asistencia de más de dos mil animales. El año pasado visitaron la muestra cerca de 88.000 empresarios

BUENOS AIRES (NAP) Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017, el SOMMET DE L’ÉLEVAGE (CUMBRE DE LA GANADERÍA) de Europa regresará al Parque de exposiciones de la Grande Halle d’Auvergne de Clermont-Ferrand, Francia, ubicada al sur oeste de París, para la realización de su 26ta edición.
A 5 meses de la apertura de la primera cita europea de los profesionales de la ganadería, los organizadores están tranquilos, como lo explicó Fabrice Berthon, Comisario General de la Muestra: “Con casi 1.040 empresas inscriptas y unos sesenta nuevos expositores directos, observamos un ligero avance respecto de la misma época en 2016. Estamos en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo para este año que es continuar progresando y tener aún más expositores que el año pasado”.
Para esta nueva edición ya hay inscriptos 2.000 animales de élite y se esperan 1.500 expositores, de los cuales 300 internacionales provienen de 30 países. Además hay programadas unas treintena de conferencias. El Sommet 2017 se anuncia así bajo los mejores auspicios.
El Sommet de L’Élevage, se convertirá en el centro de la ganadería ya la agricultura 2017 y, sin lugar a dudas esta nueva edición podrá satisfacer a los 88.000 visitantes esperados procedentes del mundo entero, se informó desde Clermont Ferrand.
Los sectores más representados son la alimentación animal, genética, higiene y sanidad animal, material de ordeño, equipos para el sector lácteo, servicios y materiales para la ganadería, a alo que se suman las energías renovables y las maquinaría agrícola entre otros rubros de la agroindustria.
La Exposición cubrirá este año 180.000 m² de superficie y se espera la vista de más de 88.000 visitantes profesionales (de los cuales 4.000 visitantes son internacionales y provienen de 84 países.
Asimismo, asistirán más de 1.500 expositores (de los cuales 300 son internacionales y provienen de 31 países, que buscarán presentar las últimas innovaciones tecnológicas en el rubro de la agroindustria.
El Zénith en el epicentro del SOMMET
Al igual que en 2016, el ring de los concursos bovinos de carne y el Club de Negocios Internacional tendrán nuevamente su sede en el corazón de la sala de espectáculos del Zénith d’Auvergne, espléndido marco propicio para la recepción de shows de envergadura.
El acondicionamiento 2017 del Sommet DE L’Élevage, en ese sentido para esta nueva edición, se asfaltará toda la zona de maquinaria agrícola, la de los ovinos y la de la restauración, a la espera de la construcción de un segundo pabellón previsto para las próximas ediciones.
La raza Limousine, será la estrella del Sommet 2017, al combinar calidades maternas y aptitudes carniceras totalmente excepcionales. Esta raza organizará su concurso nacional durante la edición 2017 del Sommet de L’Élevage.
Esta raza bovina ya estuvo presente en 2004 y 2011, el Organismo de Selección de la raza Limousine repite así este año con la presencia de los 400 mejores ejemplares de la raza.
Por otra parte, esta muestra que ya es la estrella de Francia, contará con la presencia de dos razas extranjeras, la Belga Azul y la Hereford. Para esta última, la competición tendrá valor de concurso nacional con la presencia de jueces que vendrán de Canadá, Uruguay, Suecia y EE.UU. (NoticiasAgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...