Avanza con lentitud la cosecha de sorgo

Spread the love

Se Levantó menos del 30% del cultivo. La estimación permanece en 3,2 mill/tn pero los rindes son altos en promedio.

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos quince días, la recolección de lotes de sorgo granífero se fue ralentizando en el centro y norte del país, por un lado porque las últimas precipitaciones provocaron falta de piso en los lotes, y por otro lado porque los productores priorizan la recolección de lotes de soja y maíz posponiendo aún más el avance sobre los cuadros de sorgo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en su reporte semanal de cultivos que los mayores avances se registraron sobre las zonas Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y Núcleo Sur. Mientras que también se comenzaron a relevar los primeros lotes cosechados en el sur del área agrícola nacional.

“El avance quincenal de 13,1 puntos porcentuales permitió elevar el área cosechada al 27,4 %, con un rinde medio nacional que ascendió a 54 qq/Ha. A la fecha, el volumen acumulado superó las 1,1 MTn, manteniendo una proyección de producción hacia el final de la campaña de 3.200.000 toneladas, un 6 % inferior a la campaña previa (Producción 2015/16: 3,4 MTn)”, dijo la BCBA.

Gran parte de los lotes en el país, se encuentran transitando las últimas etapas reproductivas bajo buenas condiciones sanitarias pero con algunos anegamientos temporarios. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...