Se cosechó el 22% del maíz con rindes altos

Spread the love

El promedio de lo trillado hasta ahora es de 88,4 qq/ha. Se proyecta una producción maicera de 37 mill/tn (igual que la semana pasada).

BUENOS AIRES (NAP). Durante la última semana, lluvias en el norte de la Argentina país apuntalan la última etapa del llenado en los cuadros de maíz más tardíos, aunque en paralelo originan anegamientos puntuales en zonas de Salta y Chaco.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que a la fecha el avance de cosecha se ubica en 22,6 % del área estimada para la campaña en curso en 4,9 MHa, marcando un avance intersemanal de 4,3 puntos porcentuales.

“El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 88,4 qq/Ha, mejorando con respecto a la semana previa por la cosecha de lotes en los Núcleos Norte y Sur. Los mayores progresos de cosecha se dieron en las provincias de Bs. As. y Santa Fe sobre lotes sembrados a principios de la ventana de siembra”.

Con estas previsiones, la BCBA mantuvo su proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2016/17 en 37.000.000 Tn, un 23 % superior a la campaña previa (Volumen cosechado campaña 2015/16: 30 MTn). Por otro lado, gran parte de los cuadros tardíos y de segunda ocupación se encuentran culminando el llenado de granos con muy buenas expectativas de rendimiento, particularmente en las provincias de Córdoba, Chaco y Bs. As.

También le puede interesar...