Pocas lluvias en el centro agrícola y luego, frío

Spread the love

Sí se prevén precipitaciones abundantes en el Norte y Sur del área agrícola argentina. El descenso térmico trae riesgo de heladas (mapa).

BUENOS AIRES (NAP).
Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 20 al 26 de abril en la Argentina los vientos del norte provocaron un leve aumento de la temperatura e incrementaron el contenido de humedad de la atmósfera.

Los vientos del norte irán siendo desplazados gradualmente por el pasaje de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte de Argentina, el sur de Brasil y la mayor parte de Paraguay.

El este de Cuyo y gran parte del sur de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos. A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudeste, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola y produciendo un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas en las zonas serranas.

El completo informe Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo
•El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25 °C, con focos superiores a 30°C.
•El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, registrará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
•El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C,
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores menores.

Lluvias
Los vientos del norte irán siendo desplazados gradualmente por el pasaje de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte de La Argentina, el sur del Brasil y la mayor parte del Paraguay. El este de Cuyo y gran parte del sur de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos.

•La mayor parte del área agrícola paraguaya, el norte y el sur del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo y el norte y el extremo norte de la Región Pampeana., registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes, (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas.
•Gran parte de San Luis, el sur de Córdoba, el extremo norte de La Pampa, el extremo sur de Santa Fe y gran parte de Buenos Aires experimentarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes.
•El área agrícola de la República Oriental del Uruguay y gran parte del área agrícola argentina observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

Frío
•Sólo el centro y el oeste del Paraguay, el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el extremo norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, la costa de Buenos Aires y la costa del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.
•El centro del NOA; el este de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas en las zonas serranas.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con heladas locales y generales en las áreas serranas.

También le puede interesar...