Volverán las lluvias con tormentas fuertes

Spread the love

Podrían comenzar a partir del domingo. Antes se registrarán temperaturas algo por arriba de lo normal para la época del año.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la Argentina en la semana del 13 al 19 de abril se produjo una fuerte entrada de vientos procedentes del Océano Atlántico que trajeron aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola.

Hacia mediados de la perspectiva la entrada de vientos del sector norte provocará temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur continuará registrando la entrada de vientos marítimos, frescos y húmedos.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes, con focos de tormentas severas sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de partes de Cuyo, del oeste y el sur de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.

El completo informe agroclimático elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para esta semana es el siguiente:

Comienzo
•La mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa, la mayor parte de Córdoba, el noroeste y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas por encima de 10°C, con amplios focos con valores superiores.
•El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Calorcito
•El extremo nordeste del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos de más de 35°C.
•El este del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el extremo noroeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 25°C con focos de valores superiores a 30°C.
•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
•El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con valores menores hacia las áreas serranas.

Lluvias
•El este y el centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo y el sudoeste del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm) con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
•El resto del área agrícola experimentarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...