Maíz: rindes altos alientan una buena cosecha

Spread the love

Por ahora, la estimación de la Bolsa de Buenos Aires se mantiene en 37 mill/tn. La trilla avanzó poco esta semana por anegamientos y porque se está levantando la soja.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó hoy que a pesar de las lluvias que se dieron en forma generalizada en todo el territorio agrícola argentino “no se reportan grandes pérdidas de superficie (de maíz) ya que parte de los cuadros más afectados ya habían sufrido mermas durante el crecimiento del cultivo”.

La entidad mantuvo su proyección en 37.000.000 toneladas, 23 % superior a la campaña previa (Volumen cosechado campaña 2015/16: 30 MTn), pero advirtió que podría mejorarla. “A pesar de los eventos climáticos recientes las expectativas de rendimiento de los cuadros que aún restan por trillar superan los promedios zonales, por lo cual no se descartan modificaciones en nuestra actual proyección de producción de concretarse los mismos”.

En cuanto a la situiación de la cosecha, la BCBA indicó que durante la última semana nuevamente se registraron importantes acumulados de precipitaciones en parte del centro y sur del área agrícola nacional. “Estos eventos, sumados al avance en la cosecha de soja, demoran la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial” en la Argentina, informó el Panorama Agrícola Semanal.

Con datos recolectados hasta este jueves 12 de abril, el avance de cosecha se ubica en 18,2 % del área estimada para la campaña en curso en 4,9 MHa, marcando un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales. Los mayores progresos de cosecha se dieron en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe en los lotes donde el estado del piso lo permitió. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...