Jornadas sobre trigo del Inta Barrow

Spread the love

Serán el 18 en San Cayetano y el 19 en Gonzáles Chaves, en el sur bonaerense. Los técnicos darán consejos para lograr un trigo de calidad panadera.

TRES ARROYOS, Buenos Aires (NAP). La Chacra Experimental Integrada Barrow realizará dos jornadas sobre trigo que contarán con disertaciones de técnicos de la Institución. Las mismas se realizarán el martes 18 y miércoles 19 en San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves, respectivamente. Las jornadas contarán con disertaciones de técnicos de la estación experimental.

En San Cayetano tendrá lugar en el SUM Municipal a partir de las 19.30 y la jornada también cuenta con la organización de la Municipalidad sancayetanense.

Por su parte, en Chaves, la charla se desarrollará en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, a partir de las 19.30. Aquí también organiza la Asociación de Productores del Partidos de Gonzales Chaves (Asoprocha) y cuenta con la colaboración de la Asociación Mutual Dan.

En las dos jornadas se abordará el trigo pan: características de las nuevas variedades, rendimiento, fechas de siembra y comportamiento frente a enfermedades, que estará a cargo del ingeniero Francisco Di Pane.

El ingeniero Martín Zamora hará una presentación sobre fertilización en trigo para rendimiento y calidad, mientras que la ingeniera Liliana Wehrhahne hablará sobre la avena para grano y forraje: manejo del cultivo, fecha de siembra, variedades más recomendables para la zona y comercialización.

Ambas charlas son de acceso libre y gratuito. Para mayor información comunicarse al teléfono (02983) 431081 o mediante el correo electrónico intaschi.daniel@inta.gob.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...