Altos rindes en el 10% cosechado del maíz

Spread the love

El promedio supera los 100 qq/ha. Además, los maíces sembrados en forma tardía presentan muy buenas condiciones. Por ahora, se mantiene la proyección de 37 mill/tn.

 

BUENOS AIRES (NAP). La recolección de lotes de maíz temprano continuó esta semana en el centro y sur del área agrícola nacional, llegando al 10% de avance sobre el área estimada para la campaña en curso en 4,9 millones de hectáreas, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último Panorama Agrícola Semanal.

En tanto, según el relevamiento realizado hasta este jueves 16, la falta de piso en parte de los lotes y niveles de humedad de los granos por sobre la óptima de recibo ralentizaron la cosecha en parte de Córdoba y Santa Fe.

“A medida que las cosechadoras avanzan los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales, superando los 100 qq/Ha. Frente a este panorama, mantenemos la proyección de producción de maíz para la campaña 2016/17 en 37.000.000 Tn, un 23 % superior a la campaña previa (Volumen cosechado campaña 2015/16: 30 MTn)”, sentenció la BCBA.

Por otro lado, la entidad detalló que los lotes tardíos y de segunda ocupación “transitan etapas de llenado de granos bajo muy buenas condiciones, por lo cual no se descarta que entren al circuito comercial parte de los cuadros presupuestados a inicios de la campaña con otros destinos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...