Para el gobierno la cosecha de trigo alcanzó los 18,3 mill/tn

Spread the love

Las declaraciones juradas presentadas equivalen a 7 millones de toneladas del cereal y se comercializaron 9 millones

 

BUENOS AIRES (NAP) El ministerio de Agroindustria de la nación, Ricardo Buryaile,  elevó días pasados la cosecha de trigo a los 18,3 millones de toneladas, correspondiente a la campaña 2016/2017, con una superficie sembrada de 6,3 millones de hectáreas y se cosecharon 5,5 millones.

De acuerdo a los números presentados por el ministerio de Agroindustria, la superficie implantada con trigo aumentó un 45 por ciento y la cosecha se incrementó en 62 puntos porcentuales comparada con los datos del año anterior.

En cuanto a las exportaciones, ya se presentaron declaraciones juradas por 7 millones de trigo y se ya se comercializaron 9 millones de toneladas. El saldo exportable de trigo se ubica entre los 11 y los 11,5 millones de toneladas. 

“Esta es la cosecha más importante de toda la historia de la república Argentina, es el esfuerzo que han hecho nuestros productores y, nosotros como gobierno hemos  generado las condiciones y siempre aportamos al sector agropecuario pensando en que es un sector dinámico y pujante”, sostuvo el ministro de Agroindustria  de la nación Ricardo Buryaile.

El funcionario aseguró también que la producción de con 18,3 millones de toneladas de trigo, representan 250 mil viajes más en camiones, cubiertas, peajes, salarios, “muchísimo trabajo argentino”.    

El titular de la cartera agroindustrial nacional, aprovechó la ocasión para vaticinar que Argentina alcanzará a los 130 millones de toneladas de granos,  cuando concluya el ciclo 2016/2017.

Respecto de la futura cosecha de maíz las autoridades del área, previo aclarar, que no hay números todavía, estimaron que  podría alcanzar los 40 millones de toneladas o algo más.

También no descartaron que Argentina comience a exportar maíz a México, pero esa posibilidad está sujeta a una misión comercial mexicana que llegará Buenos Aires en los próximos días (Noticias AgroPecuarias)*.

EB         

*Aclaración: Este material ya había sido publicado vía Facebook, ddo que el el sitio noticiasagropecuarias.com no estaba operativo por inconvenientes técnicos ajenos a esta dirección.

También le puede interesar...