Por las inundaciones, asisten a pequeños productores con balanceados para sus vacunos

Spread the love

En esa línea, se distribuye alimento balanceado para pequeños productores con un universo de hacienda de hasta 50 cabezas, el cual alcanzará a más de 2000 ganaderos de las zonas que sufren el impacto directo de la Crecida del Niño

 

BUENOS AIRES (NAP) Una serie de acciones tendientes a satisfacer las demandas de alimentos para el ganado bovino en manos de pequeños que sufrieron el impacto de las inundaciones por efecto de la corriente de “El Niño”, son llevadas adelante por el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural.   

Estas acciones buscan mantener el buen estado del ganado bovino ante la situación de emergencia. Se trata así de evitar la pérdida de peso por falta de pasturas y, por consiguiente, impedir que posteriormente se lamente la pérdida de cabezas en el eslabón más  débil de la cadena.

En esa línea, se distribuye alimento balanceado para pequeños productores con un universo de hacienda de hasta 50 cabezas, el cual alcanzará a más de 2000 ganaderos de las zonas que sufren el impacto directo de la Crecida del Niño.

El trabajo se realiza en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes. Así, en base a los distintos relevamientos realizados durante el fenómeno climático que azotó distintos puntos de la geografía provincial, el Instituto comenzó con la entrega formal de alimento balanceado. Serán en total más de 1300 toneladas que buscarán morigerar el alto impacto que ha causado El Niño en zonas como Sauce, Esquina, Bella Vista.

El programa de provisión de  alimento balanceado establece pautas para que se accedan a esta asistencia con costo cero para el beneficiario, priorizando el resguardo de vacas preñadas grandes o recién paridas, vacas con ternero chico al pie y la recría hembra, contemplando en la misma la incorporación del alimento mediante procesos graduales que permitan la adaptación a la nueva alimentación sin que la misma le genere desórdenes metabólicos que puedan ocasionar pérdidas por enfermedad o incluso la muerte de la hacienda.

Los productores no tuvieron necesidad de anotarse para recibir el alimento, debido a que la entrega se realiza en base a la lista de la vacunación de Noviembre del 2015, llevada adelante por la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), sólo debían presentar Documento Nacional de Identidad y constancia de vacunación (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...