Semana con alto riesgo de heladas

Spread the love

Hay perspectiva de pocas lluvias y de mucho frío. La advertencia por heladas es generalizada para todas las regiones agrícolas.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la mayor parte de la perspectiva agroclimática para la semana del 2 al 8 de junio en la Argentina predominarán los vientos del sector sur, por lo cual las temperaturas máximas (diurnas) se mantendrán por debajo de lo normal en todo el sur y el centro del área agrícola, y sólo el norte de su extensión experimentará valores normales.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente con poca actividad, por lo que la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones ligeras, aunque persistentes, y sólo sus extremos centro-oeste y nordeste recibirán valores significativos.

Detrás del frente, arribarán los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

El completo Panorama Agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Salta, de Santiago del Estero, el norte de Misiones y la mayor parte de la Región del Chaco, observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores en su porción noroeste.

• El centro del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el oeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrará temperaturas máximas entre 10 y 15°C.

• El centro-oeste del NOA y el centro-este de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 5 y 10°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias 

Paralelamente se producirá el paso de un frente con poca actividad, por lo que la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones ligeras, aunque persistentes, y sólo sus extremos centro-oeste y nordeste recibirán valores significativos.

• El norte del Paraguay y el oeste de La Rioja y Mendoza observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con focos de valores mayores.

• El este de Cuyo, el sur de Córdoba, el sudoeste de Santa Fe el extremo norte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires registrarán focos de precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).

• El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) pero persistentes, con tiempo nublado, lloviznoso y ventoso.

Frío 

Detrás del frente arribarán los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte de Corrientes, el norte de Misiones, el este y el sur de Buenos Aires y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas, con un foco con temperaturas superiores sobre el noroeste del Paraguay.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas

• El centro del NOA, el centro de Cuyo y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas -5°C.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...