Dillon se presenta este jueves en el congreso de sanidad de Santa Fe

Spread the love

 

El Congreso contará con la presencia de los responsables sanitarios de las distintas provincias y, de funcionarios de Uruguay y Paraguay.

BUENOS AIRES (NAP) El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, participará junto con su equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del 5° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, que se inicia hoy y concluye este viernes en la ciudad de  Santa Fe. Dillon dará una mirada sanitaria a nivel nacional y la visión del rol de los entes sanitarios y su futuro .

Entes, fundaciones y profesionales del ámbito veterinario analizarán la situación sanitaria en las provincias y en países del Mercosur, con la idea de plantear objetivos superadores frente a las condiciones sanitarias actuales.

Bajo el lema “El compromiso de la producción en la relación de la sanidad animal y la salud”, estarán presentes los representantes de los entes ejecutores locales y funcionarios para debatir el rol de los entes sanitarios y su futuro. Además, se realizarán talleres de trabajo sobre enfermedades como la aftosa, la anemia infecciosa equina, el carbunclo y la rabia paresiante.

Participarán en distintos paneles los jefes de los programas sanitarios del Senasa sobre temas como la trazabilidad, pre-despachos y autogestión, y la Resolución 38/2015 sobre Brucelosis y Tuberculosis.

El Congreso contará con la presencia de los responsables sanitarios de las distintas provincias, y de funcionarios de Uruguay y Paraguay. El representante argentino en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Luis Barcos, brindará una mirada sobre la situación argentina a nivel mundial (Noticias AgroPecuarias).

EB

La sanidad animal será examinada desde este jueves en Santa Fe (Foto gentileza Senasa)

También le puede interesar...