Faltan dos días para el Congreso de Sanidad de CRA

Spread the love

Funcionarán diversos talleres. en uno de ellos se analizarán las políticas implementadas por el Senasa en materia de sanidad 

BUENOS AIRES (NAP). Convocado por CRA este año el Congreso arriba a su 5° edición y se llevará a cabo en el Hotel Los Silos, en el dique 1 de la ciudad de Santa Fe, los días 2 y 3 de junio bajo el lema “El Compromiso de la Producción en la relación de la Sanidad Animal y la Salud”.

“Este encuentro de entes sanitarios cobra especial interés en una época de no solo reconstrucción del sector, sino también de redefinición de objetivos, metodologías y roles”, explicó el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Para Francisco Mayoraz, pro secretario de CRA, “este Congreso será federal. Vamos a ver el panorama sanitario a través del trabajo del Senasa y vamos a analizar los planes sanitarios”. Para Mayoraz el fuerte del Congreso pasará también por la realización de talleres “donde se trataran las distintas problemáticas”.

“Las discusiones que salen de los talleres servirán de base para el nuevo programa sanitario que lleve a cabo el Senasa”, sintetizó Mayoraz. Entre los paneles se destacan los integrados por los jefes de programa sanitarios de cada enfermedad de Senasa como anemia infecciosa equina, rabia paresiante; carbunclo, garrapata, aftosa, brucelosis y tuberculosis (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...