Aumenta 23% el transporte de granos en Buenos Aires

Spread the love

Lo autorizó el provincial que aceptó un pedido de Catac y Fadeeac. Se ajustan los precios establecidos en enero.

 

LA PLATA (NAP). El gobierno bonaerense autorizó aumento del 23,25% en el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro, según se publicó este martes en el Boletín Oficial en un resolución que lleva la firma del subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti.

La resolución detalla que que el 16 de mayo pasado se reunió la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires con representantes de los transportistas, quienes expusieron la necesidad de una recomposición tarifaria sobre la vigente de fecha 20 de enero de 2016.

“A efectos de demostrar dichos incrementos, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pusieron a consideración de la Comisión Asesora sus respectivos estudios de costo directos e indirectos de explotación, las modalidades de transporte, el salario del personal afectado al servicio, la amortización del capital y aquellos factores diferenciales que inciden en la prestación del servicio”, indica la normativa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...