Ponen $800 millones en créditos para inversiones en ganadería

Spread the love

Abarca a las producciones bovinas (80%), porcinas y aviares. Se ponderaron las expectativas favorables para aumentar stocks, kilos y calidad de carne.

BUENOS AIRES (NAP). El Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Agroindustria otorgaron 800 millones de pesos en una línea de créditos denominada “Financiamiento para la producción de Ganados y Carnes” dirigida a productores de ganado vacuno, porcino, aviar y otras especies cárnicas.

El financiamiento se implementa en tres tramos y se destina a capital de trabajo asociado a la inversión y gastos de evolución. En todos los casos, Agroindustria otorga una bonificación de 6 puntos porcentuales anuales a favor de los pequeños y medianos ganaderos, por cuanto los créditos tenían una tasa de interés fija del 22 % nominal anual para inversiones durante 5 años.

El período de pago implementado es de hasta 5 años para inversiones con 12 meses de gracia incluidos en el plazo total, y de 12 meses para capital de trabajo y gastos de evolución. Los montos máximos de financiación con tasa de interés bonificada alcanzan los 2,5 millones de pesos por productor para inversiones, y para capital de trabajo y gastos de evolución 500 mil pesos.

El Ministerio de Agroindustria informó que las solicitudes de créditos son para todas las zonas de producción del país, correspondiendo en un 80% a ganadería vacuna, 10% a producción avícola, mientras que el 10% restante se destinará a producción porcina y ovina.

La gran mayoría de los créditos fueron tomados para efectuar inversiones, compra de reproductores, retención de vientres, adquisición de maquinaria, ampliación y mejoramiento de infraestructura e instalaciones y la implantación de pasturas plurianuales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...