Delegados internacionales visitan producciones caprinas de Neuquén

Spread the love

La delegación se reunió también con pequeños productores de las provincias de Chaco y Santiago del Estero, dos provincias con ina significativa población caprina.

BUENOS AIRES(NAP) Con el objetivo de conocer la situación de la actividad caprina en Neuquén, una delegación de técnicos y especialistas del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (Fida) y de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) visitaron la provincia para tomar contacto con productores y autoridades del Ministerio de Producción y Turismo. A través de la actividad se buscará realizar un diagnóstico de este sector productivo, para poder delinear acciones futuras.

La comitiva recorrió durante dos jornadas el norte y centro de la provincia, visitando pequeños productores y organizaciones. Posteriormente estuvieron en Neuquén, adonde fueron recibidos por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien agradeció la visita y destacó la importancia de que se abran nuevas posibilidades de trabajo conjunto, indicaron desde la Ucar.

También en la capital neuquina participaron de un encuentro con técnicos del organismo provincial y del Inta, quienes les presentaron las características de la actividad ganadera neuquina y las políticas implementadas, con énfasis en la producción caprina.

La delegación estuvo integrada por dos consultores del Fida, Emilio Valiente, especialista en focalización y organizaciones, y Martín Simón, especialista en el sector caprino, acompañaos por Juan Buchter y Pablo Rodríguez, técnicos de la Ucar.

Los técnicos visitaron también Chaco y Santiago del Estero, caracterizadas por el predominio de productores familiares dedicados a la actividad caprina, para recabar información.

Recorrida

En zona norte, se visitó a productores de la zona de Costa del río Nahueve y La Azufrada. En Huinganco recorrieron la planta de procesamiento de alimentos cuyo funcionamiento se pretende reactivar desde el municipio para el agregado de valor de chivos de refugo.

En el centro se recorrió la planta de procesamiento de fibras Mini Mills, en Zapala, y se mantuvo un encuentro con representantes de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la Zona Centro, a cargo de la gestión operativa de la planta.

También se visitó a una productora del paraje Laguna Blanca que integra la AFR Macho Negro, y a referentes de comunidades y AFRs de la zona de Cutral Có. (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...