Vuelven las lluvias al Nordeste y Sudoeste agrícola

Spread the love

Luego habrá fuerte descenso térmico con riesgo de heladas. El informe semanal completo para toda la semana.

 

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 19 al 25 de mayo en la Argentina comenzó con el paso de un frente con actividad muy irregular, que producirá precipitaciones abundantes sobre los extremos sudoeste y nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

Junto con el frente, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en varias zonas. Hacia mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del sector norte, provocando el aumento de la temperatura en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán registrando tiempo fresco a frío.

El Panorama Agrícola Semanal -completo- de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Inicio

• Un foco con precipitaciones de variada intensidad (10 más de 100 mm) abarcará la mayor parte del área agrícola paraguaya, el extremo nordeste de Formosa, la mayor parte de Misiones y el norte de Corrientes. 

• La Cordillera Sur, experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), que extenderán su acción hacia el sur de Cuy y el sudoeste de la Región Pampeana.
• La mayor parte del NOA; la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, el extremo noroeste del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, observarán precipitaciones escasas intermitentes (menos de 10 mm).

Frío 

Junto con el frente se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en varias zonas.

• Sólo el extremo noroeste del Paraguay registrará temperaturas mínimas superiores a 10°C.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte, el este y el sur de Buenos Aires, Santa Fe, la mayor parte de La Pampa, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte del Paraguay y el noroeste y el sudeste del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

• El centro del NOA, el centro-oeste y el este de Cuyo, mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales, con varios focos con temperaturas con valores inferiores.

Hacia mediados de la semana retornarán los vientos del sector norte provocando el aumento de la temperatura en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán registrando tiempo fresco a frío.

• El sudeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el noroeste de Corrientes, el norte de Santa Fe y el noroeste de Córdoba, observarán temperaturas máximas superiores a 20ºC, con focos con valores superiores a 25ºC, que se ubicarán sobre el este de Salta, el oeste de Formosa y la Región del Chaco del Paraguay.

• El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay,

• Observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.

• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana, registrará temperaturas máximas entre 10 y 15°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...