Sarquis se sumó a la Expo de Suipcha

Spread the love

En el concurso se inscribieron un total de 24 empresas, con 135 quesos, lo que significa un 10% más de inscritos respecto al año pasado

 

SUIPACHA (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Saquís, participó de Expo Suipacha 2016 – XII Concurso Nacional de Quesos, donde encabezó una premiación a alumnos de escuelas agropecuarias bonaerenses en el marco de las olimpíadas sobre el conocimiento lechero, informo la cartera provincial el domungo.

Al momento de dirigirse a los jóvenes estudiantes, el Ministro Sarquís aseguró que “nosotros como funcionarios estamos a disposición de ustedes” y remarcó que “todos los que participaron son ganadores, porque lo importante es el trabajo en equipo”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal tiene una especial sensibilidad hacia lo productivo y lo social, y ustedes son el reflejo de esas dos cosas. Sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó el Ingeniero Sarquís.

Además, profesionales y técnicos del Ministerio de Agroindustria bonaerense, coordinaron el XII Concurso Nacional de Quesos, en el que se consagró como Gran Campeón el Gouda, de la empresa Remotti, de Bunge, Partido de General Villegas.

Al referirse al certamen, el titular de Agroindustria destacó que en esta edición se inscribieron un total de 24 empresas, con 135 quesos, lo que significa un 10% más de inscriptos respecto al año pasado. En ese sentido, Sarquís celebró “el interés de los productores bonaerenses por la calidad de nuestros alimentos y por este concurso en particular”.

Durante la jornada, se realizó también un panel técnico sobre producción láctea, que estuvo integrado por todos los actores de la cadena -tanto del sector público como del privado- y en ese marco se analizó la situación actual de la lechería, a nivel provincial, nacional e internacional. El Ministerio de Agroindustria bonaerense estuvo representado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, mientras que por la cartera nacional, participó el Subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.

Respecto al concurso de quesos, cabe destacar que los técnicos de la Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria bonaerense estuvieron a cargo de su organización y coordinación, al tiempo que llevaron adelante el entrenamiento de los jurados.

El método de selección del “mejor queso” se realiza a través de una jura individual sobre 20 caracteres sensoriales evaluados por la vista, el olfato y el tacto, que posteriormente se consensúan en una sola puntuación por variedad.

Participaron también de la jornada de trabajo en Suipacha el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi; el Intendente local, Alejandro Federico; el Diputado Provincial, Oscar Sánchez; el Presidente de la Sociedad Rural local, Eduardo Lawler; y el Presidente de CARBAP, Horacio Salaverri (Noticias AgroPecuarias)

EB

 Epígrafe: El ministro Sarquis participo del concurso de quesos en Suipacha (Foto gentileza Ministerio Agroindustria d Buenos Aires)

También le puede interesar...