Sigue firme el precio de la invernada

Spread the love

En el remate especial del Rosgan en La Nación Ganadera las terneras se pagaron más que los terneros porque los productores quieren madres. Juras de Hereford y Limousin.

BALCARCE, Buenos Aires (NAP). La casa rematadora de hacienda Álzaga Unzué y el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan) realizó un remate especial de invernada -televisado- en el marco de la muestra La Nación Ganadera que se realiza en el Inta Balcarce, donde los precios se mostraron firmes, y se destacó especialmente el valor de la categoría terneras.

“Por primera vez está ocurriendo en nuestros remates que la ternera vale más que el ternero”. La afirmación la realizó el gerente del Rosgan, Raúl Milano.

En la venta concretada este jueves, con un total de 2.800 animales, el promedio de las terneras fue de $33,29 el kilo vivo; mientras que los terneros se pagaron $32,41. Además se remataron lotes de terneros/terneras que se llevaron por $31,51; las vacas con garantía de preñez se pagaron en promedio $10.982 y las vaquillonas con garantía, 14.955.

“Evidentemente que la ternera esté por encima está marcando que se busca esta categoría porque se están comprando futuras madres”, apuntó Milano.

El directivo también llamó la atención sobre el hecho de que la oferta de terneras en los remates es notoriamente menor, “justamente porque aquel que las tiene no las quiere vender. Todo esto resalta las mejores expectativas que hay en el sector ganadero”.

Juras

En La Nación Ganadera se concretaron este jueves las primeras juras de las razas Hereford (se eligieron puras registradas en lote –tríos-) y Limousin.

En Hereford resultó Gran Campeón el lote 65 de cabaña Santo Domingo, de Lobería, que había sido el Campeón Diente de Leche. Reservado Gran Campeón resultó el lote 72 de la firma San Andrés y San Jorge S.A. de General Pinto (Campeón 4 Dientes). Actuaron de jurado los hermanos uruguayos Santiago y Rodrigo Fernández Abella, quienes eligieron entre 10 lotes. “Los ejemplares presentados fueron de muy buena calidad y muy uniformes”, destacó el vicepresidente de la Asociación de Criadores, Emilio Ortíz.

En Limousin, las principales cucardas se las llevó la cabaña Don Federico, de Castelli, de Mónica Schmale de Luchessi: el Gran Campeón Macho, un toro de 3 años y medio; La Gran Campeón Hembr, una vaca negra de tres años con ternero colorado al pie, y Reservado Gran Campeón Hembra, una vaquillona negra de 18 meses. El Reservado Gran Campéon Macho fue para el Campeón Diente de Leche de cabaña La Juana, de Santa Regina (General Villegas). Compitieron 50 ejemplares y el jurado fue Carlos Fernández Pazos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...