La Fucofa prorrogó hasta el 15 de este mes la vacunación antiaftosa

Spread the love

La fecha fue confirmada por la Fundación contra la Lucha de Fiebre aftosa. La prórroga obedece a las dificultades originadas por el clima.

 

PARANA (NAP) La Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), ente que tiene a su cargo las campañas de vacunación del rodeo entrerriano prorrogó hasta el 15 de mayo próximo la vacunación contra esta patología en la provincia de Entre Ríos para poder llevar esta práctica a los 2,5 millones de cabezas de ganado vacuno existente en la provincia.  

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre Ríos comenzó el 29 de febrero y su finalización estaba prevista para el 29 de abril, pero debido a las inclemencias climáticas se reprogramaron los plazos establecidos.

A comienzos de año, se determinó en $22 el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano, mientras que la vacunación contras brucelosis permite inocular a alrededor de 430 mil terneras nacidas en el territorio provincial, a un valor final por aplicación de $10.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos es integrante de la Fundación. La Fucofa adelantó que esta campaña esperan vacunar 2.500.000 cabezas en suelo entrerriano.

Los dirigentes de Fucofa sostuvieron la necesidad de combatir la enfermedad a través de “estrategias de prevención que permite mantener en una situación epidemiológica estable a la provincia, y sobre todo al país”. Y añadieron que la prórroga busca que se logre “cerrar con total normalidad” la presente campaña en la provincia.(Noticias AgroPecuarias)

EB

 

También le puede interesar...