Agroinudustria y fruticultores firman acuerdo para mejorar la producción

Spread the love

El proyecto tendrá el financiamiento del BID. El beneficio alcanzará a unas 10 mil hectáreas de la región  

 

MAR DEL PLATA (NAP) Un convenio que tiene por objetivo impulsar la formación de un clúster frutihortícola zonal, firmaron el ministerio de Agroindustria bonaerense y la Asociación de Fruticultores, que sera financiado por el programa Unidad de Cambio Rural (UCAR), indicó este viernes, la cartera provincial, presidida por Leonardo Sarquis.

El acuerdo apunta a crear un proceso de planificación participativo, que involucra al sector público, al privado, a la academia y a los centros de investigación para mejorar la forma en que se producen y comercializan los productos de la frutihorticultura. Se trata de un trabajo conjunto entre técnicos, profesionales y productores con el fin de generar medidas que den solución a los conflictos del sector.

El cluster será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e involucra a unas 10.000 hectáreas de frutas y hortalizas concentradas, principalmente, entre Batán y Sierra de los Padres.

En ese contexto, el Ministro Sarquís aseguró que “nosotros queremos darle un vuelco positivo muy importante al sector. Desde mi lugar, voy a tomar todas las decisiones que hagan falta para elevar el nivel y que hagamos cada vez alimentos de más valor”.

“Junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, vamos a seguir aportando todas la herramientas necesarias para que se generemos productos de calidad. Este Clúster es una prueba de que se puede trabajar en equipo”, agregó.

Además, el titular de Agroindustria anticipó que el próximo paso será crear una Mesa de diálogo con todos los actores de la cadena frutihortícola, y así generar medidas en forma conjunta, que sean específicas para el sector.

La iniciativa busca involucrar a todos los actores de la cadena y así mejorar la forma en que se produce y comercializa (Noticias AgroPecuarias).

eb

 

También le puede interesar...