Syngenta designó un nuevo ceo

Spread the love

Viene de la química Univer Inc. y acredita una gran experiencia en el campo agronómico y la innovación tecnológica  

 

BUENOS AIRES (NAP) La compañía Syngenta anunció este miércoles la designación de J. Erik Fyrwald, actualmente presidente y CEO de la compañía de distribución de EE.UU. Química Univar Inc., como consejero delegado a partir del próximo 1 de junio. Erik sucede a John Ramsay, CEO interino adjunto desde noviembre de 2015.

El presidente de Syngenta , Michel Demaré,  dijo: “Después de una búsqueda rigurosa, el Consejo concluyó que el liderazgo de Erik y su gran experiencia en la agricultura y en los productos químicos, junto con su sólido historial de éxito como CEO lo convirtieron en el candidato sobresaliente para el papel de Erik”.

“Demostró a lo largo de su carrera la capacidad de trabajar con éxito en diferentes entornos, el diseño y las estrategias que se tradujo en una notable creación de valor de interlineado. Estoy deseando trabajar con él para crear el siguiente capítulo de la historia de éxito de Syngenta”, remarcó Demaré, informó la compañía desde Basel, Suiza .

El empresario  agradeció a Fyrwald, por su ejemplar liderazgo de Syngenta en los últimos seis meses: “Aseguro que la compañía siguió avanzando en lo estratégico y en lo operativo, y dio resultados. Él tiene mi sincero agradecimiento por haber asumido esta responsabilidad adicional en un momento crítico para la compañía. John también ha servido con distinción considerable como director financiero durante los últimos nueve años. Se trabajará en estrecha colaboración con Erik para asegurar una transición sin problemas y apoyar el cierre de la transacción ChemChina “.

John Ramsay, director general interino y director financiero, dijo: “Doy la bienvenida a Erik a su nuevo papel y le deseo mucho éxito. Quisiera dar las gracias a todos mis colegas por su apoyo durante los últimos seis meses”.

Por su parte, Erik Fyrwald, CEO entrante, dijo: “Admiré a  Syngenta desde el exterior durante muchos años y estoy encantado, por lo tanto, de haber sido elegido para dirigir la empresa en la siguiente fase. En este apasionante viaje siento deseos de  conocer a los empleados, líderes, clientes y otras partes interesadas después de que se unan en junio, para trabajar con ellos y lograr un mayor éxito en los años venideros”(Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...