Reducen la estimación de la cosecha de sorgo

Spread the love

Se ubicará en 3,5 mill/tn, 2,8% menor a proyecciones anteriores. Ya se cosechó el 24% con un retraso de 8%. 

BUENOS AIRES (NAP). La producción de sorgo granífero para la campaña 2015/16 de la Argentina se estima en 3.500.000 toneladas, reflejando una reducción del 2,8 % desde el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El nuevo informe de la BCBA marcó que el avance de cosecha es de 23,7 % de la superficie apta y acumula un retraso del 8 % en comparación al ciclo previo. El rendimiento promedio nacional se redujo 0,1 tonelada en comparación al informe previo, y a la fecha se calcula en 47,6 qq/Ha. 

“Las continuas lluvias ocurridas durante abril han generado efectos negativos sobre la producción nacional de sorgo granífero”, dijo la Bolsa. Las regiones más afectadas son, el Centro-Este de Entre Ríos, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y sectores del este de Córdoba.

Dentro de estos efectos se contempla el brotado de granos, el vuelco de algunos lotes por problemas de anclaje, o quiebre de cañas, y la falta de luz solar para que los cuadros sembrados de forma tardía finalicen el llenado de grano. “Debido a estos factores es que se contabiliza un aumento en las hectáreas que no alcanzarían la cosecha y al mismo tiempo una reducción en los rendimientos de los lotes que si se lleguen a recolectar”.

“Como contrapartida, en sectores del oeste de Buenos Aires y este de La Pampa, las condiciones en que las siembras tardías realizan el llenado de grano se mantienen favorables, gracias a la disponibilidad hídrica que estas lluvias generan”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...