El 21 se sortean los espacios para los stand

Spread the love

La muestra cuenta con el apoyo de una serie de empresas, gobiernos y medios de comunicación, que son los sponsors de AgroActiva.

 

PERGAMINO (NAP) El jueves 21 de abril se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario el primer sorteo de stands para AgroActiva 2016. Con un ánimo renovado, cambio de aire y expectativas, el sector agropecuario quiere recuperar el terreno perdido y la muestra más importante del campo representa una gran oportunidad. Hasta el momento, cuando aún queda un mes y medio para la feria hay muy buena convocatoria de expositores, incluso con firmas que hace años no participaban de AgroActiva.

En oportunidad del sorteo de lotes las empresas de los distintos rubros que participan del evento, y que hayan adquirido parcelas superiores a 300 metros cuadrados, elegirán su ubicación en el sector de estática a medida que vayan saliendo las bolillas. El orden se determina de acuerdo a la cantidad de metros que ocuparán entre el 8 y 11 de junio en la mega exposición de Monje, comenzando con las mayores dimensiones.

Las firmas que participan año a año en la feria esperan con expectativa esta instancia previa de los preparativos para AgroActiva, por la importancia de la ubicación del stand en el predio. Si bien la masividad de público hace que, independientemente del lugar en que quede el expositor tiene la concurrencia asegurada. Las empresas y organismos participantes buscan su mejor lugar para estar de acuerdo a su actividad, por ejemplo los fabricantes de implementos para forraje cerca de la ganadería, los proveedores de insumos para la fumigación en la zona de Aeroaplica, etcétera.

Como en cada edición de la feria estarán presentes los fabricantes de maquinaria agrícola, grandes (multinacionales y de la industria nacional), medianos y pequeños; proveedores de insumos y servicios para el agro, las firmas automotrices con las pistas de prueba de las camionetas 4×4 (una gran entretenimiento para el público en general), las entidades bancarias con sus opciones para el cliente, aseguradoras con planes agrícolas, inmobiliarias con negocios rurales o urbanos, gobiernos y organismos de los estados nacional, provincial y municipal, junto a muchos rubros comerciales más que tienen estrecha relación con el sector rural.

Ubicación predeterminada

La muestra cuenta con el apoyo de una serie de empresas, gobiernos y medios de comunicación, que son los sponsors de AgroActiva. Por lo tanto, en ese carácter tienen la posibilidad de elegir previamente al sorteo su ubicación dentro de las 75 hectáreas destinadas a la exposición estática. Estas firmas y organismos son: Ford, Gobierno de Santa Fe, Comuna de Monje, KWS, YPF, Cadena 3, Nuevo ABC Rural, Radio Continental, Radio La Red, La Voz del Interior, Grupo Televisión Litoral, AFA, Farmquip y Diario La Capital.

Trabajos en el campo

En el predio donde se desarrollará la mega muestra, ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial N° 65, se aceleran las tareas de cara al mes de junio. En lo que respecta a los cultivos, se llevó a cabo la cosecha de maíz de primera, con un rinde dentro del promedio regional, y posteriormente se concretó el acondicionamiento de rastrojos con herbicidas. Sobre este lote se llevarán a cabo las dinámicas de siembra y el público podrá ver a los equipos en acción sobre un terreno muy bien preparado.

Asimismo, en otro lote se cosechó la soja y luego los rastrojos de este cultivo fueron pulverizados en las zonas donde se sembrará raigrás. Estos lugares que serán parquizados corresponden al estacionamiento de vehículos del público general y el área donde se llevaran a cabo las dinámicas generales.

Por último, en el espacio donde se desarrollarán las pruebas a campo de henificación se efectivizó la siembra de un pequeño lote con avena. Además, fue limpiada, pulverizada y sembrada con césped para cobertura toda el área de muestra estática, donde también se acondicionaron las calles internas y se comenzó con la puesta a punto del sistema eléctrico.

 

También le puede interesar...