‘La mejor Ranger de todos los tiempos’

Spread the love

Ford relanzó su emblemática pick up, más robusta en chasis y motor y con mucha tecnología, como la dirección asistida electrónica. Viene en 14 versiones (dos a nafta) con 5 años de garantía. 

PUERTO IGUAZU, Misiones (NAP). A poco más de tres años de la presentación anterior (un tiempo corto para un relanzamiento), Ford presentó una nueva Ranger con muchos cambios de calidad en una apuesta fuerte para reposicionarse en el mercado argentino.

“Es la mejor Ranger de la historia por la cantidad de equipamiento y tecnología de avanzada, enfocada a que sea la camioneta mas robusta, potente y segura, pensando en la gente que la usa para trabajar”, afirmó el director de Relaciones Institucionales de Ford, Carlos Galmarini.

En el nuevo modelo “hay mucho equipamiento que estaba solo en autos de lujo y que están en la entrada de gama de la Ranger, como tres airbags, uno de rodilla; los sistemas electrónicos de tracción de estabilidad y de control de balanceo del trailer”.

“Es una camioneta que ya era muy robusta pero para este nuevo modelo se invirtió mucha tecnología para reforzar el chasis. También en que el motor sea mas potente, para lo cual se cambió el turbo y se mejoraron los inyectores. Se perfeccionó la caja de transferencia (en las versiones automáticas) y tiene la mayor curva de torque de 400 newton metros hasta las 3000 vueltas”, describió Galmarini a NAP.

El modelo se fabrica en la ciudad de General Pacheco, al norte de ciudad de Buenos Aires, y saldrá al mercado con 14 versiones en tres motorizaciones:  dos Turbodiésel (Puma 2.2 L. 16v con 125 CV y 320 Nm y el más potente Puma 3.2 L. de 20V, con 200 CV y 470 Nm) y una naftera (Duratec 2.5 L. 16v con 166 CV y 225 Nm). Las versiones incluyen cabina simple y doble cabina y están disponibles con sistema de tracción 4×2 o 4×4..

La presentación se realizó en Puerto Iguazú, Misiones, donde se hizo un test drive en un camino off road y en ruta para más de 250 periodistas de Argentina, Brasil, Chile y México. En la foto de apertura, la camioneta se presenta con varias ponchadas de yerba mate (bolsas de 60 kilos ). La capacidad total de carga es de una tonelada y es capaz de remolcar hasta 3,35 toneladas (con el motor de 3.2 litros).

El mercado de las pick ups esdtá liderado por la Hilux de Toyota y la Ranger quiere ahora disputar el segundo puesto que ostentó el año pasado la Amarok de Volkswagen.

{youtube}tR2szGcrmAE{/youtube}

Cambios

En el exterior, el cambio más destacado es la nueva parrilla que le da más fuerza y presencia. Se presenta en 9 colores, con tres más novedosos: rojo cafayate, gris tectonic y gris mercurio. 

En cuanto al interior, tiene un nuevo tablero de instrumentos (similar al del Mondeo), nueva consola central, sensores de estacionamiento delanteros y el sistema multimedia que -en las versiones tope de gama- incluye una pantalla táctil de 8”. 

Una curiosidad es la llave que viene con un sistema llamado ‘Ford My Key’ con el que se la puede programar con un pin una velocidad máxima u un volumen máximo de audio, para que, en caso de prestar el vehículo, el otro conductor no pueda hacer cualquier cosa.

Los motores más potentes cuentan ahora con nuevos soportes del motor (llamados Hydromounts) de tecnología hidráulica, que reducen los niveles de vibraciones, tanto en el arranque como en la parada; además reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

En materia de seguridad, la nueva Ranger se destaca por la incorporación de un nuevo airbag de rodilla para el conductor (junto con los dos frontales que exige la ley serán un equipamiento de serie en toda la gama). Las opciones más equipadas cuentan con hasta siete airbags. Además, mantiene los sistemas de frenos ABS y de control electrónico de estabilidad como ítems de serie en todas las versiones.

Tecnología destacada

Como parte de los avances tecnológicos de la nueva Ranger, la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), garantiza una buena respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

El Sistema de Compensación de Deriva (PDC), ayuda a compensar la fuerza lateral producido por ejemplo por vientos cruzados y permite trasladarse en línea recta haciendo de la conducción una actividad más placentera. Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares.

En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.

Precios y versiones

Ford lanzó la ´chata’ con la novedad de ofrecer una garantía de tres años de garantía o 150.000 kilómetros.

 

También le puede interesar...